Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             4 de febrero de 2012  

Volver Sociedad

Bilbobus aumentó un 10% sus viajeros en Aste Nagusia con respecto a 2009
Ampliar Imagen
Bilbobus aumentó un 10% sus viajeros en Aste Nagusia con respecto a 2009

En total, durante los nueve días de fiestas, 481.505 viajeros optaron por Bilbobus como alternativa de transporte, frente a los 441.576 viajeros de 2009, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

02/09/2010

BILBAO -  Bilbobus aumentó un 10 por ciento sus viajeros durante la Aste Nagusia 2010 con respecto a la semana festiva del año pasado. En total, durante los nueve días de fiestas, 481.505 viajeros optaron por Bilbobus como alternativa de transporte, frente a los 441.576 viajeros de 2009, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

   De las 36 líneas con las que cuenta Bilbobus, la más utilizada en Aste Nagusia fue la 03, que une la Plaza Circular con Otxarkoaga y que sirvió -junto a la G2- como el mejor medio de conexión entre la zona de barracas, en el Parque de Etxebarria y el centro de la villa, donde se concentró la fiesta. Asimismo, el jueves 26 fue el día en que más personas optaron por Bilbobus como medio de transporte por la Villa.

   Respecto a los Gautxoris, fueron 43.723 las personas que optaron por el servicio nocturno de Bilbobus para sus desplazamientos por la ciudad, 5.000 más que el año anterior. También por la noche la línea más utilizada fue la que une la Plaza Circular con Otxarkoaga. La línea G7 que une Mina del Morro con la Plaza Circular fue la que más crecimiento ha sufrido con respecto a 2009 (un 57%).

   Por otra parte, Bilbobus realizó todas las rutas alternativas previstas tras los cortes de calles realizados tanto en los accesos al recinto festivo, como en los lugares donde se han realizado las diferentes actividades de Ante Nagusia, o los desvíos previstos por los fuegos artificiales. Asimismo, se colocó puntualmente la información al usuario en los puntos habituales.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Sociedad

Euskadi registró hasta noviembre de 2011 un total de 32.473 accidentes laborales con baja, un 10,4% menos Sociedad
Euskadi registró hasta noviembre de 2011 un total de 32.473 accidentes labo...
Cerca de 300 carrozas y comparsas desafiarán al fin del mundo pronosticado por los Mayas en los Carnavales de Tolosa Sociedad
Cerca de 300 carrozas y comparsas desafiarán al fin del mundo pronosticado ...
Master kategoriako Atletismoko Europako Indoor Txapelketa Donostian egingo da 2013n Sociedad
Master kategoriako Atletismoko Europako Indoor Txapelketa Donostian egingo ...
Las temperaturas más bajas se alcanzarán este sábado de madrugada y a continuación regresará la nieve Sociedad
Las temperaturas más bajas se alcanzarán este sábado de madrugada y a conti...
Vídeo del Día
Publicidad

Burdinberri
Asevi
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Regalos de Navidad :: Diseño web