Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             24 de noviembre de 2017  

Volver Política

Cs Euskadi subraya la necesidad de reducir las desigualdades sociales y laborales de los vascos
Ampliar Imagen
Cs Euskadi subraya la necesidad de reducir las desigualdades sociales y laborales de los vascos

La formación naranja declara que “en Euskadi también existen familias trabajadoras condenadas a la precariedad”, con lo que “el mantra nacionalista, a más autogobierno más bienestar, no es cierto”.

30/08/2017

VITORIA-GASTEIZ - Cs Euskadi ha incidido en la necesidad de reducir las desigualdades sociales y laborales que se dan en Euskadi ya que, según ha argumentado, “la realidad es que lejos del ensimismamiento nacionalista, Euskadi es el espejismo de un oasis que expulsa población joven y cualificada”, condenando así a la “precariedad a muchas familias trabajadoras con una falta de políticas adecuadas”.

La formación naranja, a través de un comunicado, ha manifestado cómo “miles de ciudadanos de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia padecen grandes desigualdades en renta, empleo y condiciones generales de vida”, y ha añadido que existe “una preocupante evolución de los marcadores demográficos”, donde “más de 350.000 vascos se encuentran en situación de riesgo de pobreza y el 20% de las familias tiene unos ingresos anuales inferiores a 9.000 euros”.

Así pues, Cs en Euskadi ha subrayado que “el mantra nacionalista, a más autogobierno más bienestar, no es cierto”. En la misma línea, ha querido resaltar la Margen Izquierda, pues “su situación refleja la falta de alternativas solventes a un largo declive económico”. “Sestao encabeza esta triste realidad con un 21,9% de paro”, ha declarado Cs. Asimismo, “La Rioja Alavesa o Encartaciones son comarcas que ni mucho menos viven en la Finlandia Española”.

Por último han ligado esta situación a la “falta de compromiso y de proyecto, mas allá del rupturista, del PNV y PSE”, ya que tras casi 35 años de autogobierno se muestran “incapaces de ofrecer una alternativa a aquellos que antaño fueron líderes indiscutibles en creación de empleo”. Por ello, “en Ciudadanos no renunciamos al principio de igualdad de los vascos” para lograr “establecer un mecanismo de formación que garantice la reinserción laboral en todo Euskadi por igual”. “Hay que acabar ya con el abandono de miles de ciudadanos que sufren la desigualdad económica y el ninguneo político por parte de las instituciones vascas”, ha concluido la formación naranja.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Política

Euskadi y Quebec compartirán experiencias en materia de integración e inclusión social Política
Euskadi y Quebec compartirán experiencias en materia de integración e inclu...
Los partidos vascos acogen con serias diferencias la declaración de independencia de Cataluña Política
Los partidos vascos acogen con serias diferencias la declaración de indepen...
Los socialistas vascos advierten a los grupos de la oposición que no van a consentir que los problemas de los vascos “queden sepultados bajo una estelada” Política
Los socialistas vascos advierten a los grupos de la oposición que no van a ...
Mendia defiende unas elecciones Política
Mendia defiende unas elecciones "legales" en Cataluña que eviten el 155
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano