Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             24 de noviembre de 2017  

Volver Política

EH Bildu pide en el Parlamento el inicio inmediato del desmantelamiento de la central nuclear de Garoña
Ampliar Imagen
EH Bildu pide en el Parlamento el inicio inmediato del desmantelamiento de la central nuclear de Garoña

Mikel Otero presenta una iniciativa que insta al Gobierno español y a Nuclenor a poner en marcha el proceso necesario para acabar por completo con la amenaza nuclear.

06/09/2017

VITORIA-GASTEIZ - Una vez decidido el cierre de la central nuclear de Garoña, tal y como siempre ha subrayado EH Bildu, el siguiente paso, urgente, es el desmantelamiento de la central. Ese es el objetivo de la proposición no de ley que Mikel Otero ha registrado en el Parlamento para solicitar al Gobierno español y a Nuclenor, la empresa propietaria de la central, que pongan en marcha sin demora el procedimiento técnico y burocrático preciso para desmantelar las instalaciones de Garoña. En el marco de ese proceso, “a fin de garantizar el liderazgo de la sociedad e instituciones vascas”, el parlamentario soberanista propone crear una comisión interinstitucional que haga seguimiento del proceso.

Otero advierte de que “la decisión de cerrar Garoña no es, por desgracia, el fin definitivo del enorme problema ecológico y social que significa esa central nuclear”. Por ello, “es indispensable abordar sin pérdida de tiempo el largo y complejo proceso que implica desmantelar una central vieja y peligrosa como ésa; todavía tenemos por delante años y un gran esfuerzo económico por hacer hasta acabar del todo con esa amenaza nuclear para Araba y el conjunto de Euskal Herria”.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Política

Euskadi y Quebec compartirán experiencias en materia de integración e inclusión social Política
Euskadi y Quebec compartirán experiencias en materia de integración e inclu...
Los partidos vascos acogen con serias diferencias la declaración de independencia de Cataluña Política
Los partidos vascos acogen con serias diferencias la declaración de indepen...
Los socialistas vascos advierten a los grupos de la oposición que no van a consentir que los problemas de los vascos “queden sepultados bajo una estelada” Política
Los socialistas vascos advierten a los grupos de la oposición que no van a ...
Mendia defiende unas elecciones Política
Mendia defiende unas elecciones "legales" en Cataluña que eviten el 155
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano