Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             22 de octubre de 2017  

Volver Sociedad

Ha fallecido Iñaki Urkiza Arana, concejal de Alternatiba en Getxo
Ampliar Imagen
Ha fallecido Iñaki Urkiza Arana, concejal de Alternatiba en Getxo

Manu Basanta, amigo y compañero de militancia en Alternatiba de Iñaki Urkiza Arana le rinde un homenaje a través de este texto.

10/08/2009

Hay días en los que es mejor no levantarse, días oscuros, días en los que la vida nos pone a prueba. Ha fallecido Iñaki Urkiza Arana a la edad de 41 años y tras una rápida enfermedad. Para los que le conocían poco, tan solo era el concejal de Alternatiba en Getxo, y sin embargo, para los que le queríamos, era un hijo, marido, padre, hermano y amigo fuera de serie.

Iñaki era un hombre que se definía como guapo, probablemente porque, a pesar de su apariencia, la belleza de su corazón le rebosaba, rodeándole ese aura de personaje entrañable. Tenía una mirada de ternura, con la que siempre buscaba el lado más humano de los que le rodeábamos, y sin saberlo, nos hacia mejores personas. Esa mirada era tierna, no blanda, ya que a menudo comprobé como se endurecía frente a las injusticias. Tenía un espíritu transformador, que le llevo a militar, entre otras cosas, como educador en el tiempo libre, en el movimiento estudiantil y en política, primeramente en Ezker Batua y posteriormente en Alternatiba.

Iñaki era un Getxotarra idealista que siempre supo anteponer las personas a cualquier otro tipo de intereses. He tenido la gran fortuna de compartir con el muchos años de mi vida cargados de experiencias y aprendizajes, de algún que otro sufrimiento y de muchas risas. Ha habido momentos inolvidables de debate politico, con una pañoleta al cuello, con la bufanda del Athletic o con un pacharán en la mano, pero para siempre inolvidables todos ellos.

En el pleno del Ayuntamiento de Getxo echaran en falta tus historias, y tus amigos de Alternatiba echaremos en falta tu presencia y aliento en la lucha que compartíamos por construir un mundo mejor.

Yo, como muchos otros, te echare de menos porque te quiero, porque siempre has sido grande en todos los sentidos y porque siempre nos has regalado todo tu ser.

Aunque te has ido tan pronto, todos los que hemos cruzado una mirada tierna contigo te llevamos en el corazón para siempre. Hasta pronto amigo.

Manu Basanta, amigo y compañero de militancia en Alternatiba de Iñaki Urkiza Arana.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Sociedad

La juventud vasca emancipada menor de 30 años (el 73,6%) opta mayoritariamente por el alquiler de la vivienda Sociedad
La juventud vasca emancipada menor de 30 años (el 73,6%) opta mayoritariame...
La C.A. de Euskadi presenta uno de los índices de desarrollo humano más altos del mundo Sociedad
La C.A. de Euskadi presenta uno de los índices de desarrollo humano más alt...
Los Centros de Coordinación SOS Deiak ya pueden recibir llamadas de emergencia desde los propios vehículos accidentados a través del dispositivo electrónico eCall Sociedad
Los Centros de Coordinación SOS Deiak ya pueden recibir llamadas de emergen...
A partir de los 28 años la mitad de la juventud vasca ya vive emancipada Sociedad
A partir de los 28 años la mitad de la juventud vasca ya vive emancipada
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano