Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             21 de septiembre de 2017  

Volver Economía

Javier De Andrés destaca el “espectacular crecimiento” en pasaje y carga de los tres aeropuertos vascos en los ocho primeros meses del año
Ampliar Imagen
Javier De Andrés destaca el “espectacular crecimiento” en pasaje y carga de los tres aeropuertos vascos en los ocho primeros meses del año

Bilbao y Donostia-San Sebastián aumentan el tráfico de viajeros un 7,3 % y un 6%, respectivamente, mientras que Vitoria-Gasteiz se consolida como referente de la carga con cerca de 39.108 toneladas.

12/09/2017

VITORIA-GASTEIZ - Los tres aeropuertos del País Vasco –Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz– han cerrado los ocho primeros meses del año 2017 con unos importantes incrementos en pasaje y carga respecto al mismo período del año pasado, según los datos facilitados hoy por AENA.

Como resultados más reveladores, entre enero y agosto el Aeropuerto de Bilbao ha crecido un 7,3% su número de pasajeros hasta alcanzar los 3.315.984 viajeros. Por su parte, el de Hondarribia también crece un 6% en pasaje, lo que le coloca con 185.774 pasajeros en los ochos primeros meses. En el caso del aeródromo de Vitoria-Gasteiz su punto fuerte sigue siendo la carga, con un aumento acumulado del 14,3%, que le permite alcanzar las 39.108 toneladas, mientras que en pasaje comienza a despegar gracias a los vuelos regulares de Ryanair y chárter, con 42.931 pasajeros, un 30,6%.

En opinión del Delegado del Gobierno del País Vasco, Javier De Andrés, “los excelentes datos de pasaje y carga hasta el mes de agosto confirman la calidad y competitividad de los tres aeropuertos vascos y el interés de pasajeros y compañías por utilizar unas infraestructuras áreas de primer nivel”.

En 2016 los tres aeródromos vascos consiguieron sus mejores resultados en los últimos cinco años: Bilbao (4.588.265 pasajeros), Donostia-San Sebastián (264.422 pasajeros) y Vitoria-Gasteiz (52.134 toneladas y 36.716 pasajeros). “A tenor de la evolución en los ochos primeros meses del año, dichos resultados serán ampliamente superados en 2017”, vaticina el Delegado del Gobierno.

A ese respecto, De Andrés recuerda el “importante esfuerzo inversor” que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, está realizando en los aeródromos de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz para “garantizar que cuentan con las mejores instalaciones y medios para seguir creciendo y ofreciendo un servicio de excelente

Para conseguir ese objetivo, el Ministerio de Fomento, a través de Aena, realizará inversiones por importe de 48,25 millones de euros durante estos próximos cinco años (2017-2021). Estas ayudas forman parte del Documento de Regulación Aeroportuaria, conocido como DORA. Algunas de las obras se están ejecutando en estos momentos, como la mejora de la calle de rodadura y estacionamiento de aviones en Foronda, y otras se adjudicarán en breve, como la mejora de pistas con el recrecido en Loiu y el ranurado en Hondarribia.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Economía

Los comercios llenan las calles de cine Economía
Los comercios llenan las calles de cine
El lehendakari considera que la Universidad es Economía
El lehendakari considera que la Universidad es "palanca de cambio" para ava...
El sector de la Construcción en la C.A. de Euskadi aumentó un 4,5% en el segundo trimestre de 2017 Economía
El sector de la Construcción en la C.A. de Euskadi aumentó un 4,5% en el se...
Lanbide anima a las empresas a crear empleo a través de cuatro programas de ayudas adaptados a sus necesidades Economía
Lanbide anima a las empresas a crear empleo a través de cuatro programas de...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano