Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             22 de febrero de 2012  

Volver Política

López trasladará a Rajoy que es
Ampliar Imagen
López trasladará a Rajoy que es "necesaria" otra política penitenciaria y dar pasos para "consolidar" la libertad

Además, López hablará de economía, de la negociación del Cupo, de las inversiones comprometidas en infraestructuras como el Tren de Alta Velocidad, o el Centro Nacional de Investigación del Envejecimiento.

27/01/2012

RIVABELLOSA - El lehendakari, Patxi López, ha manifestado que en la reunión que mantendrá esta tarde con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, le trasladará que es "necesaria y posible" otra política penitenciaria y defenderá la necesidad de "ir dando pasos" para que se consolide definitivamente "la libertad y convivencia".

En el transcurso de una visita a la fábrica de Talgo en Rivabellosa, López se ha referido al encuentro que mantendrá este viernes con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en la que, según ha explicado López, hablará de economía y del "nuevo tiempo" que se abierto en Euskadi.

El lehendakari ha indicado que espera que nadie "presuponga" que esta tarde se van a resolver todos los asuntos pendientes y ha señalado que, por su parte, expondrá todos los temas que tienen que ver con la situación en Euskadi y las relaciones con el Gobierno central.

En concreto, López, tras recordar que es un "primer encuentro", ha precisado que en esa reunión hablará del "nuevo tiempo que estamos viviendo en este país y que necesita ir dando pasos para que se consolide definitivamente esa libertad y convivencia definitiva en Euskadi".

PRESOS

Preguntado respecto al planteamiento que le va a realizar en materia penitenciaria, ha señalado que es "curioso" que parece que "sólo va a hablar de presos y de política penitenciaria y no es verdad". "Es una parte de una parte de lo que voy a hablar", ha añadido.

El lehendakari ha indicado que su posición es "conocida" y ha insistido en que una política penitenciaria "diferente" es "posible y necesaria para ese nuevo tiempo en Euskadi y así se lo comentará al presidente del Gobierno".

López ha indicado que también acudirá a esa reunión para hablar de economía, de la negociación del Cupo, de las inversiones comprometidas en infraestructuras como el Tren de Alta Velocidad, o el Centro Nacional de Investigación del Envejecimiento.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Política

Bildu Política
Bildu "combatirá la involución social" de la reforma laboral en todos los a...
Herrira considera Política
Herrira considera "un paso positivo" el acuerdo político alcanzado en el Co...
Gobierno vasco pone en marcha un plan de lucha contra el paro con un presupuesto Política
Gobierno vasco pone en marcha un plan de lucha contra el paro con un presup...
Izquierda Abertzale, Aralar, Alternativa, EA, LAB y otros agentes llaman a movilizarse contra las detenciones de Igerategi y Otaño Política
Izquierda Abertzale, Aralar, Alternativa, EA, LAB y otros agentes llaman a ...
Vídeo del Día
Publicidad

Burdinberri
Asevi
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web