Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             21 de septiembre de 2017  

Volver Sociedad

La Guardia Civil interviene 22 caracoles gigantes africanos dentro de una maleta en el Aeropuerto de Bilbao
Ampliar Imagen
La Guardia Civil interviene 22 caracoles gigantes africanos dentro de una maleta en el Aeropuerto de Bilbao

Los caracoles, procedentes del continente africano, son considerados como especie invasora por constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas.

12/09/2017

BILBAO - La Guardia Civil, en una actuación llevada a cabo en el Aeropuerto de Bilbao a finales del pasado mes de agosto, procedió a la incautación de 22 caracoles vivos gigantes africanos (Achatina Fulica) de unos 20 centímetros de longitud.

La aprehensión se llevó a cabo cuando miembros de la Guardia Civil, según criterios preventivos de riesgo, revisaron el equipaje del vuelo procedente de Lagos (Nigeria), encontrando en una de las maletas un saco, de 4,4 Kg. de peso, con 22 caracoles vivos.

La propietaria de la maleta es una mujer de nacionalidad española pero originaria de Nigeria, que los había adquirido en el citado país africano para su crianza en terrario.

El caracol gigante africano es una especie de caracol terrestre, de la familia Achatinidae, que está incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto.

Está considerada como una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido a su potencial colonizador, además de constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas. Además, puede ser portador de diferentes parásitos susceptibles de llegar a provocar diversas afecciones graves para la salud humana.

Por este hecho se formuló denuncia por una presunta infracción administrativa prevista en la Ley 33/2015, de 21 de septiembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, la cual fue remitida a la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del País Vasco. 

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Sociedad

AEMET prevé un octubre algo más cálido y lluvioso que dará paso a un otoño dentro de la normalidad en el País Vasco Sociedad
AEMET prevé un octubre algo más cálido y lluvioso que dará paso a un otoño ...
El desayuno de los vascos, poco equilibrado, en solitario y en menos de 10 minutos Sociedad
El desayuno de los vascos, poco equilibrado, en solitario y en menos de 10 ...
En el primer trimestre de 2017 se celebraron 1.010 matrimonios, un 13,6% más que un año antes Sociedad
En el primer trimestre de 2017 se celebraron 1.010 matrimonios, un 13,6% má...
La UPV/EHU se une a la Red Europea por la Movilidad Sostenible en Universidades Sociedad
La UPV/EHU se une a la Red Europea por la Movilidad Sostenible en Universid...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano