Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             4 de febrero de 2012  

Volver Internacional

La ONU solicita a los candidatos iraquíes que
Ampliar Imagen
La ONU solicita a los candidatos iraquíes que "acepten los resultados"

La campaña electoral estuvo marcada por más de un centenar de incidentes violentos, lo que no impidió registrar una participación superior al 60 por ciento.

09/03/2010

NUEVA YORK (AGENCIAS) -  El enviado de Naciones Unidas a Irak, Ad Melkert, ha solicitado a todos los candidatos a las elecciones celebradas el pasado domingo que "acepten los resultados" de los comicios y contribuyan a la unidad del país árabe, informó este lunes la ONU en un comunicado.

   "Es fundamental que tanto los ganadores como los perdedores reconozcan mutuamente el papel y las responsabilidades que les corresponden, algo indispensable para el efectivo funcionamiento de la democracia", indicó Melkert en declaraciones a los medios tras el cierre de los colegios electorales.

   "Quiero instar a todos los candidatos y partidos a la unidad y a que acepten los resultados. Así, sentarán un ejemplo de cultura democrática, que es algo más que acudir a votar el día de las elecciones", agregó.

   Cerca de 50.000 funcionarios dieron inicio este lunes al recuento de votos que servirán para determinar los nuevos diputados del Consejo de Representantes, órgano legislativo de Irak. La campaña electoral estuvo marcada por más de un centenar de incidentes violentos, lo que no impidió registrar una participación superior al 60 por ciento.

   Los resultados preliminares de los comicios serán dados a conocer por la Alta Comisión Electoral Independiente en los próximos días. Melkert expresó su convencimiento de que las elecciones del domingo servirán para sentar una "base sólida" para la recuperación, reconstrucción, crecimiento y estabilidad de Irak.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Internacional

Berlusconi no se presentará a las elecciones de 2013 Internacional
Berlusconi no se presentará a las elecciones de 2013
El bombardeo del Ejército sirio mata a 337 personas y deja 1.300 heridos en Homs Internacional
El bombardeo del Ejército sirio mata a 337 personas y deja 1.300 heridos en...
Miles de personas se concentran frente al Ministerio de Interior en Egipto Internacional
Miles de personas se concentran frente al Ministerio de Interior en Egipto
El Consejo de Seguridad alcanza un acuerdo sobre el borrador de Siria Internacional
El Consejo de Seguridad alcanza un acuerdo sobre el borrador de Siria
Vídeo del Día
Publicidad

Burdinberri
Asevi
Sodepau
Estancias Solidarias Pequeño
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Regalos de Navidad :: Diseño web