Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de enero de 2017  

Volver Política

La plataforma AHT Gelditu! exige al Gobierno vasco que
Ampliar Imagen
La plataforma AHT Gelditu! exige al Gobierno vasco que "no continúe hipotecando" a los vascos para construir el TAV

La plataforma ha denunciado que en las obras de la Y vasca se realizan jornadas laborales de 19 horas, con trabajadores "contratados irregularmente".

12/07/2011

BILBAO - El colectivo AHT Gelditu! ha pedido tanto al Gobierno estatal como al autonómico que "pongan fin" a las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) que están "hipotecando y destruyendo el patrimonio vasco" y se ha mostrado esperanzado con que la llegada de Bildu a la Diputación de Gipuzkoa ayude a "proteger mejor los intereses de la población vasca".

   La plataforma ha denunciado, tal y como ya hizo la semana pasada el sindicato ELA, que en las obras de la Y vasca se realizan jornadas laborales de 19 horas, con trabajadores "contratados irregularmente". También han mostrado su conformidad con las declaraciones de la prefectura de Aquitania sobre la "innecesariedad de una línea de alta velocidad que cruce Iparralde".

   AHT Gelditu! ha valorado la suspensión del servicio de alta velocidad entre las ciudades de Toledo, Cuenca y Albacete, además de la interrupción de las obras de la variante portuguesa y de la línea Sevilla-Málaga. Según la plataforma, estos últimos hechos "ponen en evidencia el despropósito de un proyecto sin ningún sentido ecológico".

   Asimismo, han mostrado su confianza en que la llegada de Bildu a muchos ayuntamientos, así como a la Diputación guipuzcoana, pueda ayudar a que se "respeten algunas exigencias de la población" en materia de la alta velocidad y que, de este modo, "haya una posibilidad de proteger mejor los intereses de los ciudadanos".

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Política

La Diputación de Gipuzkoa asiste al acto de elección del primer presidente de la Mancomunidad de Iparralde Política
La Diputación de Gipuzkoa asiste al acto de elección del primer presidente ...
El Delegado del Gobierno en el País Vaco comparte con el Lehendakari Iñigo Urkullu que deben abrirse puentes de comunicación que faciliten el entendimiento Política
El Delegado del Gobierno en el País Vaco comparte con el Lehendakari Iñigo ...
El Departamento de Seguridad asume el reto de la renovación generacional de la Ertzaintza con la incorporación de un millar de agentes jóvenes en los próximos cuatro años Política
El Departamento de Seguridad asume el reto de la renovación generacional de...
EH Bildu presenta a Euskaltzaindia sus objetivos y líneas de trabajo en política lingüística Política
EH Bildu presenta a Euskaltzaindia sus objetivos y líneas de trabajo en pol...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Diseño web Vitoria Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano