Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             21 de mayo de 2013  

Volver Sociedad

Las farmacias de Derio (Bizkaia) y el barrio vitoriano de Abetxuko realizan 3.338 dispensaciones a través de e-rezeta
Ampliar Imagen
Las farmacias de Derio (Bizkaia) y el barrio vitoriano de Abetxuko realizan 3.338 dispensaciones a través de e-rezeta

Los enfermos crónicos se ven directamente beneficiados por este sistema de dispensación puesto que son quienes mayor necesidad de medicamentos precisan.

10/08/2012

BILBAO - Un total de 1.345 personas han sido atendidas en las farmacias de Derio (Bizkaia) y el barrio de Abetxuko en Vitoria y se han realizado 3.338 dispensaciones a través de e-rezeta, en las primeras semanas de funcionamiento de la receta electrónica, según ha informado el Departamento vasco de Sanidad.

   Según ha destacado la Consejería de Sanidad, las primeras semanas de funcionamiento de la Receta Electrónica - e-rezeta están transcurriendo con "total normalidad y de una manera satisfactoria tanto para el personal sanitario como para farmacéuticos y pacientes".

   Esta primera fase de despliegue de e-rezeta se inició el 23 de julio en la localidad vizcaína de Derio y le siguió el 26 de julio el barrio vitoriano de Abetxuko. Desde entonces, 1.345 personas han sido atendidas en sus respectivas farmacias y se han llevado a cabo un total 3.338 dispensaciones.

   En el caso de Derio, que cuenta con dos farmacias, se han realizado 1.461 dispensaciones, mientras que en el de Abetxuko, que dispone de una Oficina de Farmacia, se han llevado a cabo 1.877 dispensaciones.

   La Receta Electrónica - e-rezeta es uno de los proyectos que conforman la Estrategia de Cronicidad de Euskadi. Los enfermos crónicos se ven directamente beneficiados por este sistema de dispensación puesto que son quienes mayor necesidad de medicamentos precisan. En estas primeras semanas de funcionamiento, el 62 por ciento de las dispensaciones en Derio y Abetxuko corresponden a prescripciones para patologías crónicas.

   Sanidad ha subrayado que e-rezeta representa también "un avance muy importante en la seguridad del uso de los medicamentos ya que se evitan errores en la prescripción, errores que están considerados como una de las principales causas de reingreso en los hospitales".

   Derio y Abetxuko forman parte de la primera fase del despliegue de la Receta Electrónica en Euskadi. Un despliegue que continuará en septiembre en las localidades de Rivabellosa en Araba y Oñati en Gipuzkoa y seguirá en Lekeitio, Ea y Elorrio en Bizkaia, Hondarribia en Gipuzkoa y Labastida en Álava durante los meses de octubre y noviembre. Con esta extensión se abarcará a una población de casi 50.000 personas. Una vez completada esta primera etapa, e-rezeta se extenderá por toda Euskadi a lo largo de los primeros meses de 2013.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Sociedad

Convenio entre la Universidad de Deusto y Cáritas Gipuzkoa Sociedad
Convenio entre la Universidad de Deusto y Cáritas Gipuzkoa
La Obra Social de Vital subvencionó el pasado año la adaptación de 113 cuartos de baño de personas mayores Sociedad
La Obra Social de Vital subvencionó el pasado año la adaptación de 113 cuar...
La 3ª edición de los CampTecnológicos se extiende a seis comunidades autónomas Sociedad
La 3ª edición de los CampTecnológicos se extiende a seis comunidades autóno...
A finales de año el 100% de las farmacias vascas contarán con la e-rezeta Sociedad
A finales de año el 100% de las farmacias vascas contarán con la e-rezeta
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano