Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             24 de noviembre de 2017  

Volver Política

Ortuzar dice que, si no llega a ser por PNV, el TAV iría de Madrid
Ampliar Imagen
Ortuzar dice que, si no llega a ser por PNV, el TAV iría de Madrid "hacia cualquier otro lado" pero no a Euskadi

El presidente del PNV en Bizkaia, Andoni Ortuzar, afirmó hoy que, si no llega a ser por la formación jeltzale, el Tren de Alta Velocidad (TAV) iría de Madrid "hacia cualquier otro lado", pero no pasaría por Euskadi.

25/02/2009

DURANGO - En declaraciones realizadas en la Plaza Ezkurdi de Durango, Andoni Ortuzar se refirió a la Y vasca y destacó que "no habría alta velocidad en Euskadi, si el Partido Socialista en Madrid no hubiera necesitado de los votos del PNV para sacar adelante sus presupuestos". "Si nuestros votos no hubieran sido necesarios, hubieran seguido desarrollando la alta velocidad de Madrid hacia cualquier otro lado", aseguró.

   El máximo representante del BBB calificó el proyecto del TAV de "sostenible, tal como se reivindica en Europa: una red que transporte personas y mercancías, que respete al máximo el medio ambiente y que su construcción se haga  con el máximo cuidado al entorno". "Justo como lo está haciendo el Gobierno vasco en su tramo", subrayó.

   Además, el candidato de PNV por Bizkaia afirmó que, no sólo se están centrando "en construir bien" la Y vasca, sino que apuestan por la red de cercanías, a través de obras como las que se están realizando en Durangoaldea y que permitirán "mejorar la seguridad de la red y los servicios que se ofertan". "Nuestro objetivo es satisfacer el cien por cien de la demanda de movilidad en distancias cortas, medias y largas, de una forma sostenible y responsable", señaló.

   Andoni Ortuzar realizó esta mañana un viaje en Euskotren desde Bilbao a Durango, acompañado de otros candidatos también por Bizkaia, cargos de PNV y autoridades como el diputado general, José Luis Bilbao, o la consejera de Transportes, Nuria López de Gereñu, para conocer "de primera mano el ambicioso proyecto ferroviario" de esta comarca vizcaína.

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

   Ortuzar también aludió al transporte de mercancías por ferrocarril como otra de las apuestas estratégicas de su partido. "Somos un territorio de paso y esto puede ser una oportunidad si la sabemos aprovechar. Y, por eso, tenemos que apostar por transportar mercancías por ferrocarril, conectar los puertos con las redes ferroviarias, impulsar autopistas del mar, y que la alta velocidad esté también preparada para transportar mercancías", manifestó.

   A su juicio, ésta es "una apuesta del PNV por aprovechar las infraestructuras" existentes "al máximo, sacando la máxima productividad, y conectando y creando una red mallada de transporte".

   También defendió la presencia del ferrocarril "también en las ciudades". "Apostamos por Metro Bilbao, ampliar las infraestructuras tranviarias y mejorar la red de Eusko Trenbideak", indicó.

   El 'Proyecto Durango' planteado por la formación jeltzale, que supone una inversión superior a los 170 millones de euros, incluye el desdoblamiento del trazado entre Amorebieta y Lebario, la supresión de 27 pasos a nivel, la construcción de nuevas estaciones en Euba, Durango y Traña, el soterramiento entre Iurreta y Abadiño de casi 4.000 metros y la construcción de los nuevos talleres y cocheras de Lebario.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Política

Euskadi y Quebec compartirán experiencias en materia de integración e inclusión social Política
Euskadi y Quebec compartirán experiencias en materia de integración e inclu...
Los partidos vascos acogen con serias diferencias la declaración de independencia de Cataluña Política
Los partidos vascos acogen con serias diferencias la declaración de indepen...
Los socialistas vascos advierten a los grupos de la oposición que no van a consentir que los problemas de los vascos “queden sepultados bajo una estelada” Política
Los socialistas vascos advierten a los grupos de la oposición que no van a ...
Mendia defiende unas elecciones Política
Mendia defiende unas elecciones "legales" en Cataluña que eviten el 155
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano