Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             24 de noviembre de 2017  

Volver Opinión

“Pelotazo de Mercedes Benz”, artículo de opinión de Eguzki
Ampliar Imagen
“Pelotazo de Mercedes Benz”, artículo de opinión de Eguzki

“Esta semana Patxi López ha vendido su apuesta por la sostenibilidad junto a la Multinacional Mercedes Benz regalándole 9 millones de euros en una apuesta mundial”.

17/12/2009

VITORIA-GASTEIZ - El acuerdo entre Mercedes y el Gobierno Vasco para fabricar coches eléctricos en Vitoria-Gasteiz es escandaloso. A la empresa se le dan todas las facilidades del mundo para presumir de "verde", para recibir dinero "gratis total" y para hacer un negocio vendiendo 100 vehículos eléctricos al Gobierno Vasco para que los luzca y mantenga la campaña compartida de publicidad que supone. Mientras, las condiciones laborales de sus trabajadores son recortadas, se da respaldo económico a una multinacional en un negocio social ruinoso, el ahorro o inversión sobre políticas reales energéticas alternativas son efectistas, pero nada efectivas, y la campaña publicitaria sin conciencia de la sostenibilidad.

Como ejemplo de la otra cara de la empresa, ELA, LAB y ESK denuncian despidos en Mercedes "disfrazados de bajas voluntarias" y aseguran que la dirección de la planta de Vitoria está empleando "presiones y coacciones" para "forzar a ciertos trabajadores a firmar su despido disfrazado de una baja voluntaria".

El Gobierno Vasco le “regala” nueve millones de euros para crear una fábrica de coches eléctricos en Vitoria-Gasteiz. A la empresa sólo le costará seis millones de euros. La nueva fábrica apenas producirá 100 vehículos. Por si fuera poco, todos los coches los comprará el propio Gobierno Vasco. La tecnología se seguirá desarrollando en Stuttgart, donde se invertirá entre 30 y 40 millones de euros.

Ya antes presentaron otro acuerdo a tres bandas. El Gobierno Vasco, Petronor (Repsol) y Mercedes han sellado un acuerdo para extender el coche eléctrico en Euskadi. ¿Otra fase más de un plan orquestado de publicidad del gobierno de la multinacional del automovil?

Porque frente al modelo de vender humo insostenible, despidos y amenazas con el label verde de una multinacional quienes promovemos un cambio social Herria Abian! es una plataforma popular por el cambio social respondemos mediante la unión de sectores afectados y en base al diagnóstico y ejes que pueden articular el futuro: el reparto del trabajo (productivo-reproductivo) y el reparto de la riqueza, la democratización de la economía y un modelo de desarrollo democrático del ecosistema.

Por este motivo, participamos en Herria Abian y apoyamos las convocatorias para hacer frente a la ofensiva reaccionaria que, con la excusa de la “crisis”, estamos sufriendo los sectores populares de Euskal Herria para el 19 DICIEMBRE A LAS 12.00 HORAS: MOVILIZACIÓN EN GASTEIZ DESDE LA PLAZA CORREOS.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Opinión

“Accesos al Hospital de Urduliz: 17 resaltos en 4 kilómetros” por Juan Mª Sánchez Opinión
“Accesos al Hospital de Urduliz: 17 resaltos en 4 kilómetros” por Juan Mª S...
“Negacionistas de la tortura” por Xabier Makazaga Opinión
“Negacionistas de la tortura” por Xabier Makazaga
“Las Mayorias Silenciosas hablan (otro milagro mariano)” por Luis Salgado. Opinión
“Las Mayorias Silenciosas hablan (otro milagro mariano)” por Luis Salgado.
Opinión
“Europa, refugio de la vergüenza” por Aitor Miguel
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano